Diversidad, Igualdad e Inclusión: Nuestra Prioridad Empresarial

 

  • La Política de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Genfiltro establece los principios que deben prevalecer en la compañía, con el fin de consolidar éticas corporativas en la actividad empresarial desarrollada.
  • El propósito de esta Política es promocionar el respeto por la diversidad, igualdad e inclusión de nuestros empleados, garantizando la no discriminación por razón de raza, sexo, religión, estado civil, ideología política, nacionalidad o cualquier otra condición personal, física o social, como estrategia de cambio y sostenibilidad del negocio.
  • Dado que las personas constituyen el activo más importante de cualquier empresa, la pluralidad de las personas, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión laboral, son factores prioritarios y estratégicos para Genfiltro que se ponen de manifiesto mediante los siguientes principios:

     

 

      1. Una gestión socialmente responsable, transversal, integradora e inclusiva del equipo humano, su diversidad cultural, etnias, conocimientos, creencias, habilidades, lenguas y experiencias, permitiendo desarrollar todo el potencial de la compañía.
      2. Promover oportunidades de contratación, formación, desarrollo y promoción en los diferentes puestos de trabajo de la compañía, en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y competencias de las personas.
      3. Velar por la igualdad de oportunidades sin discriminación.
      4. Valorar, respetar y considerar las diferencias culturales como una fuente de conocimiento y talento, que aporta valor añadido.
      5. Contribuir activamente en la integración laboral de las diferentes generaciones, como fuente de enriquecimiento y talento multigeneracional.
      6. Fomentar y promover la equidad de género en todos los niveles de la compañía, así como la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha salarial entre ambos géneros.
      7. Fomentar la conciliación entre la vida profesional y personal de todos los empleados de Genfiltro.
      8. Asegurar un entorno inclusivo para todos los empleados de la compañía, con independencia de su orientación o identidad sexual, eliminando cualquier práctica de acoso y discriminación.

 

Esta política está alineada y se complementa con las políticas corporativas y normativas internas de la compañía. Con el fin de adaptar su contenido a las nuevas exigencias del entorno, el contenido de esta Política será revisado periódicamente por la Dirección de Genfiltro, asegurando el avance de sus diferentes líneas estratégicas de actuación.